NOSOTROS
Los Salesianos somos una congregación religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Juan Bosco. Nuestro nombre oficial, Sociedad de San Francisco de Sales, refleja la elección de Don Bosco —como llamamos afectuosamente a nuestro Fundador— de tomar a este santo como espíritu amable y su compromiso evangelizador.
Comúnmente se nos conoce por Salesianos de Don Bosco (SDB) o simplemente Salesianos. Nuestra Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos.
Como institución nuestro propósito es servir y ofrecer un ambiente seguro que forme buenos cristianos y honrados ciudadanos

MISIÓN
_edited.png)
Somos una institución sin fines de lucro comprometida con las personas más vulnerables, cuyo propósito es servir y ofrecer un ambiente seguro que forme buenos cristianos y honrados ciudadanos. Como obra salesiana perteneciente a la Inspectoría Salesiana de México Norte, vivimos un estilo educativo y pastoral con sentido de familia, orientado a la formación integral y al desarrollo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de alto riesgo o en las periferias de Mexicali.
Nuestra presencia se expresa a través de...
-
...la Parroquia y el Oratorio–Centro Juvenil, una Casa que acoge en ambiente de familia
-
...una Iglesia que evangeliza y nos presenta a Jesús, quien llena de sentido nuestra existencia
-
...una Escuela que encamina a la vida ofreciendo oportunidades donde otros encuentran barreras
-
...un Patio donde podemos encontrarnos entre amigos y vivir la alegría propia de un corazón joven y sano.
"De la sana educación de la juventud depende la felicidad de las naciones"
- San Juan Bosco
VISIÓN
_edited.png)
Aspiramos a ser una institución sustentable, reconocida y confiable, capaz de cumplir nuestra misión mediante la generación de proyectos que impulsen el desarrollo de nuestra comunidad. Como obra salesiana, promovemos y defendemos espacios donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sientan libres, seguros y en casa, acompañándolos en un proceso de formación integral que fortalezca su vida cristiana y su crecimiento humano según la pedagogía de Don Bosco.
Trabajamos por la promoción de los valores y los derechos humanos, y ayudamos a que cada joven descubra sus valores y potencialidades para crecer en libertad, y convertirse en un honrado y honesto ciudadano.

